DIRECTV suma 515.000 nuevos clientes
- El crecimiento record sin precedentes corresponde a 415.000 nuevos clientes de DIRECTV Latin America y a 100.000 de DIRECTV Estados Unidos.
- DIRECTV extiende su posición de liderazgo mundial superando los 26 millones de clientes en los Estados Unidos, Latinoamérica y México.
California, Estados Unidos, 7 de agosto de 2010. DIRECTV reportó hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2010, en los cuales se registró un crecimiento de los ingresos de un 12% alcanzando los US$5.850 millones mientras que las utilidades netas aumentaron en un 33% llegando a los US$543 millones. Respecto de las ganancias por acción diluida, excluyendo el impacto de US$0.18 por acción de la transacción de John Malone, éstas fueron de un US$0.60, es decir, se registró un crecimiento de un 50% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Construyendo sobre nuestro gran primer trimestre, DIRECTV entregó un mejor y excelente trimestre marcado por un sólido crecimiento de los ingresos de dos dígitos, un importante margen de expansión y un crecimiento record de suscriptores en Latinoamérica”, señaló Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. “Nuestra industria está dejando un crecimiento constante de ingresos y ganancias que son manejadas por la fuerza de nuestra marca, un set incomparable de productos y servicios de video, y un intenso enfoque para lograr un excelente funcionamiento operativo a través del crecimiento de la eficiencia de productividad y operatividad tanto en los negocios de Estados Unidos como en Latinoamérica”.
White agregó, “además de nuestros sólidos resultados financieros, el segundo trimestre fue también marcado por varios otros logros, incluyendo la introducción (en Estados Unidos) de dos nuevos importantes servicios –Whole Home DVR y un paquete con tres canales de programación 3D- así como también entregamos la mayor cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en el continente. Adicionalmente en este trimestre, recompramos US$1.720 millones de nuestro stock consiguiendo un YDT (year to date) por recompra cercano a los US$2.200 millones. Finalmente, resolvimos la situación en Puerto Rico con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y, simultáneamente, completamos la simplificación de la estructura de nuestra propiedad por la eliminación del stock de clase dual de DIRECTV, y ahora en el primer semestre, DIRECTV es una compañía totalmente independiente”.
Revisión del segundo trimestre
Durante el segundo trimestre los ingresos de DIRECTV alcanzaron los US$5.850 millones, lo que implica un crecimiento de un 12% respecto del mismo período del año anterior principalmente por el fuerte crecimiento de clientes y del ARPU (Ingresos medios por usuarios) de DIRECTV Estados Unidos y de DIRECTV Latin America, así como también los $57 millones de ingresos netos generados por DIRECTV Sports Networks, el cual fue adquirido como parte de la transacción con la Corporación Liberty Media en noviembre de 2009.
En el segundo trimestre las utilidades netas atribuibles a DIRECTV crecieron un 33% alcanzando los US$543 millones.
Respecto de los ingresos de DIRECTV Estados Unidos, éstos crecieron en un 9% alcanzando los US$4.930 millones fundamentalmente por el fuerte crecimiento del ARPU y por la ampliación de la base de suscriptores. En cuanto a suscriptores, DIRECTV Estados Unidos sumó 100.000 nuevos clientes.
DIRECTV Latin America
DIRECTV es dueño aproximadamente del 74% de Sky Brasil, del 41% de Sky México y 100% de la división PanAmericana, la cual cubre la mayor parte de los países de la región. Sky Mexico, cuyos resultados no se incluyen en el consolidado de DIRECTV Latin America, al 30 de junio de 2010 contaba con aproximadamente 2.45 millones de clientes, dando un total de 7.67 millones de suscriptores en la región.
Los ingresos de DIRECTV Latin America crecieron un 26% alcanzando los US$857 millones en el segundo trimestre, principalmente por el record de crecimiento de suscriptores y del ARPU en un 3.1%. En el segundo trimestre DIRECTV Latin America tuvo un crecimiento record histórico bruto de un 82% llegando a los 660.000 clientes, como resultado de un fuerte crecimiento en la región particularmente en Brasil, Argentina y Colombia, principalmente, por el impacto de la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, una estable macroeconomía local, una continua y fuerte demanda por servicios HD, DVR y Prepago, así como promociones dirigidas a clientes de segmentos medios.
También en el trimestre, el promedio mensual del churn descendió 28 puntos básicos llegando al 1.63% así como el promedio mensual de churn tanto de pospago como de prepago declinó respecto del mismo periodo del año previo. Como resultado de esto, los suscriptores netos más que se triplicaron alcanzando los 415.000. El crecimiento del ARPU de US$56.98 fue principalmente debido al cambio favorable de Brasil así como el crecimiento del precio y las ventas de servicios avanzados de HD y DVR en la región.
Acerca de DIRECTV®
DIRECTV, Inc., (NASDAQ: DTV), es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más Alta Definición de imagen en televisión y está disponible para más de 18.7 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 7 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Los clientes de DIRECTV disfrutan del 100% de imagen y sonido digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR (con los que se puede pausar, grabar y retroceder); tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer.
Para más información: directv.com.ve